domingo, 13 de mayo de 2007

Derechos

Este mundo es definitivamente fantástico...por su arbitrariedad.
Son varios miles de Guerras desempañadas en búsqueda de territorio, Libertad, Igualdad y Fraternidad. Y será que de verdad somos iguales, libres y fraternos?
La cantidad de vidas y litros de sangre derramada por estos ideales llega a un nivel que mi mente, aunque ve la cifra escrita y la entiendo bien, no tengo conscientemente la capacidad de materializar.
Cuando leo que en una batalla histórica existieron cinco mil muertos, me paro frente al espejo, y me trato de imaginar cinco mil igual a mi empilados en la vertical o en la horizontal, y mi mente en la horizontal rompé los límites del horizonte, y en la vertical rompe la orilla de la atmósfera.
No hay respeto a los muertos por la libertad que vivimos.
El mundo es arbitrario en su totalidad.
En un supuesto mundo "Globalizado", la libertad es un simple ficticio. Ya no escribimos cartas, hacemos mails, o pensamientos electrónicos, mismos que son archivados y analizados por miles de terceros; estamos todos mapeados.
Cuando queremos viajar, ahora, virtualmente es el vacueo, analógicamente es simplemente pisar el aeropuerto para perder todos nuestros derechos individuales, puedes o no tener lugar en el avión; uno tiene que llegar a tiempo, no importa si el vuelo se retrasa 5 o 7 horas y tienes que esperar, no hay consideración sí tu vuelo es largo, y tendrás que subir a la estratósfera, sin aire común, " enlatado" como sardina y viajar así por 17 horas.
A veces te fumigan con spray, o tienes que pisar un tapete especial con insecticida. Sino le gustas a alguien que recibe tus documentos te meten en un cuarto y te desvisten. Cuando caminas después de documentarte te van sacando rayos "X" para ver si no vas de mula.
Fantástico, porque con estos exámenes gratis que te hacen en el aeropuerto, en donde se especifican los bultos, bolas, venas, ritmo del corazón y demás funcionamientos orgánicos, te podrían decir, de pasadita, si tienes algun tumor o enfermedad en estado inicial, pero no, simplemente abusan de ti porque traes un perfume o un vino en la bolsa y te lo quitan. Viva la tecnología!
En los aeropuertos he aguantado de todo, pero hoy, simplemente hoy me rebelo, no hay mas.
Como si fuese una mercaduría no lo dejaron embarcar en el avión. Vamos a entendenos, él es uno de mis amigos mas queridos, uno de mis ídolos, que nunca ha tenido pies de barro, de quien he tenido el placer de aprender, y además antes de conocer-le, fui maestra de su hijo mayor, antes de saber de él prometí a su esposa, preocupada por su hijo, titular a su retoño y le cumplí; ese, mi amigo, es un hombre que ha venido 22 a Brasil para negocios... y no conoce la Ciudad.
Ese mi amigo, hace un mes me habló por teléfono, porque por primera vez venía a Brasil solo, sin jefe ni abogado, y se quería tomar un sólo día para conocer São Paulo. Deseaba que yo le explicara la Ciudad.
Mis preparativos fueron máximos, preñados de esperenza.
Es para mi un cálice entre maestro y alumno; una luz de luna clara era que uno de mis ídolos se diera un día de tiempo para pasar conmigo y compartir con el donde vivo.
Mas claro, estaba en la cocina escribiendo una tarjeta para su esposa y su hijo y sorpresivamente me llega una llamada al celular, era El; que del areopuero donde iba a embarcar le despacharon pero de regreso a su casa, porque en el embarque, el putete del mostrador no le recibió su visa de Brasil elaborada hace 5 años. Como camban las leyes como calzones....i
Y ahí queda un sueño, un amor entre discipulo y maestro, en un puto de balcón de aeropuerto, que sigue las reglas de otros putos, que solo reclutan putos.
Por eso, cuando tenga mas dinero voy a hacer una empresa para viajar en Zeppelin.
Para levantar el vuelo en medio del campo, para hacer de México a Brasil, o Brasil-España, entre cuatro o cinco días; para así dar tiempo a pensar que uno cambia de hemisferio, de continente, atmósfera, de flora y de fauna; para dar tiempo a desear. Para tener un cuarto donde dormir en medio del aire, y así evitar también que existan pendejos que pidan papeles, o el peso de las maletas, y que no haya visas; por que en mis Zeppelines, así como van a despegar del campo, van a llegar al campo. Sin política, ni boicotes, ni noticieros, sin rotero.
Y estoy llorando, porque con toda la tecnología y globalización, hoy tiraron de mi encontrarme con uno de mis maestros. Y me doy cuenta que las comunicaciones son solo cuento.
Sólo Dios y yo sabemos cuanto lloré esta noche.
Nada viene de gracia en esta vida, mi hipótesis es que uno se puede expresar en internet, porque los gobiernos ganan mas rastreándonos para decir que tienen"control sobre nuestros pensamientos" que con otras cosas. Ojalá que estos mismos putos analizen este blog, porque son los mismos que nos cagan a nivel mundial con el costo del combustible, controlan a donde vas y que dices, marcan las visas, esos cabrones que se hacen de "tranparentes", que pegan políticos de cuarta y los hacen presidentes.
Pendejos, que rompen hasta lo mas básico de la vida, pensando que ya nos tienen alienados. Porque, sin preguntar, nos tiran los derechos, de velocidad, de ganancia y espacio.
Felizmente habremos algunos "ainda" rebeldes,- que morimos por ideales, é choramos porque um amigo no pozzo embarcar...y não podremos recibir-le em puerto...como pasava-se quando afundava-se um navio...faz quazi V mil anos atrais...
Adoraré en mi rebeldía analógica y digital que vengan aprenderme a mi casa un dia...y recordaré un dia como hoy, que me quedé en puerto esperando un amigo, porque ya simplemente no hay respeto, y pese a los impuestos no hay derechos. Se es tan libre en la carcel que en una casa.

9 comentarios:

Ernesto Dias Jr. dijo...

Reserva pra mim um lugar na viagem inaugural. Diz apenas de que campo vai partir.

Anónimo dijo...

Quero sentar-me ao lado do Conde Ferdinando...
E do Ernesto.

Anónimo dijo...

OBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
VALEU LUIZA!!!!
BJO,

Luisa Fernanda dijo...

Mi Ernesto,tu eres dueño de todos los viajes y mometnos, tu creas hipnotismos e ironismos, eres simplemente mi algoritmo, anárquico y libérico

Luisa Fernanda dijo...

Querida lu....con respetpo quien seas, no puedes sentarte al lado del Conde Fernando y de Ernesto, son hombres de mas, ellos nunca cabalgarán juntos, son viajeros del mundo, comparitrán quizás si se encuentren entre el tiempo y el viento, pero nunca compartirán una mujer. Ambos son leyenda, hombres de otro tiempo; a veces también las mujeres nos damos el permiso de suspirar por un hombre....

Anne M. Moor dijo...

Pero no nos sacan los sentimientos ni los pensamientos!!!

Anónimo dijo...

Discordo.Posso, quero e escolho meu lugar no võo. Afinal é um VÔO...e aí coabitam harmonicamente incogruências, fantasia e SUSPIROS.
A passagem pro sonho é livre, basta saber que a realidade cobrará seu tributo na volta...
Entonces muchacha, se nao puder viajar no Zeppelin como quero, mudo o roteiro e vou pra Passárgada.Lá sou amiga de Manuel Bandeira.Ele deixa....
Bjo.
PS:Tô adorando "falar" no seu blog...
Lú.

Luisa Fernanda dijo...

Es así mismo, los viajes lo hace uno con el corazón, mas ayá del pensamiento, cuando uno los vuleve analógicos tiene que vérselas con Platón, quien dice que del pensamiento, lo que cae en la realidad es una tercera parte, ahí viene la voluntad y el placer de disfrutar la vida enriqueciéndose con las diferencias.

Lu me encantan tus comentarios y bienvenida! ya viste que arreglé la configuración.

Amanda Magalhães Rodrigues Arthur dijo...

Luisita, também quero viajar no seu zeppelin mágina e protestar nas alturas contra essas 'pajas' que nos tiram o humor. Mas, felizemente, nos inflam de inspiração...
Beijo!