sábado, 24 de febrero de 2007

La Fiesta de los 40

Hay muchos mitos y leyendas sobre tener 40 años. Hay corrientes de pensamiento radicales que hablan de suicidarse a los 40 porque es el punto óptimo del ser humano y no se debe permitir al cuerpo degenerarse. Hay quien piensa que se llega a la mitad de la vida.
En Brasil me enteré que para la mujer es la edad de la loba, o sea, que se está en el punto óptimo porque aun se es joven y ya se cuenta con la experiencia adecuada para amar. También tanto a hombres como a mujeres se les tolera hacer cualquier locura en esta edad...total se está en la crisis de la media edad.

En fin, a los 40ta., ya sea de forma radical, de media aritmética, o en su concepción mas interesante o sea la promiscua, no alteran que personalmente soy antropológicamente un ser de decenas, quizás porque pese a los bombazos nucleares, un par de atentados y algunos accidentes, todavía me cuento diez dedos en las manos y otros diez en los pies.
Adoré tener 10 años por estar en plenitud de mi infancia y soñar con la adolescencia, a los 20 para concretizar mis ideales; a los 30 me deleitaba porque sabía casi desde mi nacimiento que en mis 32-33 años me hiban a crucificar por mis pensamientos y ya me estaba preparando (y me crucificaron mismo).
Siempre idealicé mis 40 como la etapa de la fuerza y la templanza, combinada claro con jovialidad; pero eso si, el parteaguas entre los experimentos y entrar en la vida adulta donde se concretizan algoritmos y se trasciende espirutualmente, ojalá no deseé mucho de la vida o de mi misma...por que en esta etapa, según mis cálculos, me deberían quemar en la hogera (espero tener 7 vidas como los gatos)...mas si escapo del fuego con certeza me voy a degenerar bastante de aqui para adelante.

Por eso mismo hice tremenda fiesta, con mis amigos, presentes tanto física como espiritualmente, pues la vida siempre hay que festejarla. Gracias a todos los que lograron llegar! Gracias por sus magníficos presentes! Todos los regalos fueron fantásticos, me sorprendí de lo bien que me conocen y de cuanto cariño recibí de vocês! Fue como cristalizar en un momento años que llevamos juntos.
Gracias a quien no pudo llegar pero me regaló comentarios y felicitaciones. Gracias a todos por su amor y por ser mis compañeros de viaje! Los adoro y espero que la vida me de la oportunidad de retribuir todo el amor que recibo de ustedes. Gracias especialmente a Susi, que fue valiente lo suficiente para tomarse un avión y llegar expresamente a mi cumpleaños desde Uruguay, a Anita por las noches infernales haciendo la lotería que jugamos, a Marcio por el parto de grabar los CDs y por supuesto a Adriana, que se rompió el lomo en todos los preparativos, y pasó largas noches conmigo ayudándome en los detalles, especialmente en el audiovisual que no pasamos porque se nos confabuló el universo en contra.
A continuación las fotos.....http://picasaweb.google.com/luisahinojosa. (Casi todas buenísimas!)
PD. Del librito, por favor mandar correcciones y comenatrios a luisahinojosa@yahoo.com.br y a luisahinojosa@gmail.com, quizás haya una segunda edición. De las fotos, si quieren algunas con mayor definición por favor a los mismos mails me mandan los números para enviárselas. Besos.

4 comentarios:

Amanda Magalhães Rodrigues Arthur dijo...

Luisita,
Lindo depoimento!
Saudades...
Amandita

Luisa Fernanda dijo...

Viste que farra en las fotos....que saudades de voce ese día, mas una sagitariana....

Unknown dijo...

Luiza,
As fotos estão lindas, sem contar que a festa foi maravilhosa, realmente emocionante!!!!
Obrigada por me convidar!!!!
Bjs.

Luisa Fernanda dijo...

Oi Katia,
Foi um prazer ver vc. com seu enamorado na festa! vece saibe que são como a minha familia