miércoles, 1 de julio de 2009

Manifiesto del Siglo XXI - Cuarta Parte

Así pues llegamos a estas alturas con todos los ejes partidos, la ubicación, el origen, el pensamiento y el sentimiento

Sin embargo, no debemos de perder de vista que somos únicos, originales e irrepetibles, somos una obra de arte en si, violentémonos y hagamos valer esa nuestra esencia, ese nuestro derecho ejerciéndolo.

Y me Manifiesto
Y me Rebelo

De la forma mas absolutamente violenta, contra el paganismo del alma

Porque el paraíso no es aquel estado cómodo en el que nacimos, solo por eso, ya, por nacer mismo, fuimos violentados, por ser el arquetipo de lo esperado, el Paraíso no es una dádiva

Eso es la inercia, el Paraíso lo tenemos que construir, es desearlo, es inventarlo, día a día y paso a paso.

Aquí no entra ni Gobierno ni sindicatos, que han corrompido los derechos por factores políticos, en conveniencia, estimulando la mediocridad. No entra la moda ni la economía. Tantas normas, tantas reglas llevan a la mente a una libertad intersticial, a una falta de aventura.

Qué sindicato controló los derechos de los marineros de la Santa María, dónde se pagaron las horas extras de Leonardo Da Vinci o Galileo? Ninguno, fue el deseo de aventura, la duda metódica, el espíritu de trascendencia construida a los pasos día a día.


No existe el arbitrario, ni la casualidad, mas si la causalidad, que es el desear algo tan profundamente que el universo se confabula para logarlo.

2 comentarios:

Flavio Ferrari dijo...

Porque se rebelar contra o paganismo da alma ?
O que é o paganismo ?
Pagão é sinônimo de aldeão. A palavra foi adotada pelos judaico-cristãos como sinônimo de herege, ou que não seguem a religião "certa".
Minha alma é pagã, é aldeã, é citadina, mundana, com uma bela camada de verniz civilizatório.

Luisa Fernanda dijo...

Querido,
adoré tu comentario, por que es exactamente contra lo que me rebelo. Me rebelo contra el sinónimo en el diccionario, me rebelo contra el "verniz civilatorio", o varniz del ciudadano moderno.
Siempre serás por mi respetado, mas no por eso significa que pierda mi derecho de me rebelarme y manifestartme.Solo el tiempo en su ciclicidade nos dara a los dos la razón. Lo importante ahora es que linea de pensamiento es la que cambia el rumbo de las cosas. Besos