martes, 19 de mayo de 2009

Manifiesto del siglo XXI – Preludio

Hace 22 años, en el ápice de mi juventud, me vi en la obligación de rebelarme ante un mundo, a mi parecer en aquel entonces, totalmente fracturado. Han pasado dos lustros y mi pensamiento al respecto no ha mudado gran cosa, solo que de la fractura hemos pasado a un estado líquido, como nos dice Bauman.

Para aquellos que tengan la paciencia de seguir toda la publicación del Manifiesto, les agradeceré sepan entender el contexto de la autora, nacida en una ciudad superpoblada, donde su infancia fue sobre el asfalto, alimentada con comidas enlatadas o derivadas de soya debido a la escasez de alimentos frescos en la gran urbe.

Creciendo con miedo de la Guerra Fría, donde era una realidad el botón rojo que mandaría bombas nucleares ante cualquier descontrol en Vietnam, Centro América o Medio Oriente. Hija de las permanentes crisis económicas, del desamor del hacinamiento, criada en una religión que no hacía sentido a la realidad.

Violentada por un arte Pop totalmente consumista y padronizado, en la confusión de ser espejo o reflejo. Una moda aculturizante. Un mundo que se basa en el interés y no en el entendimiento.

Así pues me rebelé desde lo mas profundo de mi ser, contra el concepto de ser arrojado al mundo, y si ser una existencia que se generó de él, por mas doloroso que sea, es así.

Por tanto el Manifiesto del Siglo XXI es una reflexión sobre la esencia de lo importante de la vida, lo que a nadie nos es negado y constituye nuestra materia prima, el tiempo de nuestra vida cotidiana, y la declara como arte absoluto.

El trabajo inicial fue una pieza de oratoria, que infelizmente no encuentro, por tanto, los escritos a ser publicados, serán de los notas que quedaron en cuadernos de facultad. Me he permitido agregar ideas aprendidas a lo largo de 22 años, reflexiones, mas he dejado algunas formas retóricas del discurso original, como poemas o frases de autores célebres.

Espero que la publicación en este blog, sea un paso mas para difundir un nuevo nivel de consciencia o por lo menos polemice nuestro quehacer diario.

8 comentarios:

Udi dijo...

...e isso é só o prelúdio, hein!
Algo me diz que vou gostar muito do que vem por aí.
besos para ti, Luisita!
:)

Luisa Fernanda dijo...

Hola Udi!

Obrigada por me visitar! Espero que gostes sim. Beijos para ti tambem

Anne M. Moor dijo...

Luisa,
Que buena estar aqui de nuevo y reflexionar sobre tus /nuestras rebeldias!!! :-) Me gusta mucho como escribes.

Besos

Anónimo dijo...

¡Hola!

Estuve revisando tu blog y me pareció muy original. Lo de los "Brasicanos" es muy curioso. Lei algunos textos recientes y quería contactarme contigo, ya que actualmente vivo en Argentina y pretendo mudarme a Brasil el próximo año. Quiero saber si conoces algún organismo o comunidad de mexicanos que me puedan echar la mano, ya sabes, para saber cómo es la movida allá con el trabajo, quiza hasta algo de estudio y lugares recomendables (y baratos para vivir).

Bueno nada, da gusto saber que hay paisanos por allá. Saludos.

Jonathan
spaceboy07@hotmail.com

Luisa Fernanda dijo...

Querida Anne,

Que bueno que no te olvidas de mi, un honor que te guste como escribo.
Besos y espero que se diviertan y reflexionen con el manifiesto del Siglo XXI

Luisa Fernanda dijo...

Hola Jonathan,

Un gusto conocerte y que hayas tenido la paciencia de encontrar este blog y leer algunos escritos. Te cuento que somos pocos los mexicanos que andamos por estas tierras, pero mismo así vía el Consulado de México en São Paulo promueve una comunidad mexicana.

Te pongo aquí el link

http://portal.sre.gob.mx/saopaulo/index.php?option=displaypage&Itemid=51&op=page&SubMenu

Sin embargo, si te puedo ayudar en cualquier cosa para darte tips, pues bueno ya me encontraste y seguimos en contacto

Un abrazo

Luisa

Flavio Ferrari dijo...

Que pena que você não encontra o original ...

Luisa Fernanda dijo...

Si Flavio, es una pena, estoy viendo con mi Universidad a ver si todavía tienen la grabación.Besos