domingo, 10 de junio de 2007

Audiómetras


Todos locos y festivos, héroes de la vida cotidiana, midiendo aplausos a distancia. Hoy tuve el placer de encontrar a uno y platicar de los tiempos heroícos y confirmar que aun siguen siendo la locura y adrenalina pura.
Sólo el audiómetra sabe lo que es pasión por cuantificar el gusto, combinar la física con la filosofía, el viajar a tierras lejanas para hacer funcionar un aparato diseñado en un laboratorio en corta escala y enfrentarse a seres humanos de diferentes culturas y lenguas.
El construir un servicio por amor a despensa de caciques y divos, y de una maquinaria mercadológica, amenizada con la deriva tecnológica que le complica a uno la vida.
Sólo por el placer de retar tecnológicamente al mundo, por el placer de combinar disciplinas, por el arte de entender el gusto, porque al fin todos sólo aprendemos lo que nos gusta.
En la foto aquí expuesta, dos de mis ídolos de audimetría, Don Luis y José Manuel, que construimos un mundo de hardware y software, pero mas allá de eso somos enamorados de audiencia, somos cómplices de la medición del placer del gusto y de la vida.
Mi audiómetra de hoy, aunque atrevido técnicamente, es tímido personalmente...perro que ladra no muerde...pero como audiómetra es perro al fin

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Luisa:
E nada como medir o prazer e o gosto pela vida, com o corpo e com a alma ,não é?
E vivas a quem sabe transmitir isso tão intensamente em palavras.
Quanto a "Cachorro que late não morde", há controvérsias...Temos que considerar também outro ditado popular: "As aparências enganam".
Bjo
Lú.

Flavio Ferrari dijo...

Cão que ladra não morde... enquanto ladra.

Amanda Magalhães Rodrigues Arthur dijo...

Luisita,
Antes de tudo, foi um prazer revê-la e poder atestar que continuas a mesma brasicana legítima de outrora...
E sobre audiometras, sabe que muito do gosto que tenho por esses numerinhos veio de observar pessoas tão apaixonadas por eles como você.
Eres maestra en esta disciplina, mi querida!
Besos!

Luisa Fernanda dijo...

Queridos Lu y Flavio, tienen razón....de las aguas calmas me libre Dios!!!!!!!!!!!!

Amandita, de verdad que fue un placer inmenso verte de nuevo, a la amiga, la colega y futura mamá. Siempre recuerdo con nostalgia las aventuras y correrías que enfrentamos juntas en este apasionante mundo de la audiometría

Ernesto Dias Jr. dijo...

Ô vício desgraçado...
Até hoje não posso ver uma televisão sem pensar nesse troço.

Luisa Fernanda dijo...

Ernesto....cuando quieras te agarramos de beta tester....para que mates saudades!!!!!jajaja

Amanda Magalhães Rodrigues Arthur dijo...

Cadê as fotos com o Ernesto? Dá pra postar Audiómetras II - la mision!

Ernesto Dias Jr. dijo...

A sequência de fotos minhas com a Luiza estão sendo negociadas com a revista Caras. Pensam que a Luisa é boba?

Luisa Fernanda dijo...

Ernesto está cierto, esa secuencia de fotos, no sale fácil asi nada mas.
Cuendo él y Flavio terminen "os ovos do dragâo", si me gusta el final será publicada la serie completa en este blog, sino me gusta, sólo se presentarán las fotos mas vergonzosas